domingo, 12 de mayo de 2013

Energía Libre, pero libre, libre...

Los siguientes vídeos que expongo, me habían parecido tan ilustrativos que me había prometido no hacer ni un solo comentario, ya que hablan por si mismos; aunque teniendo en cuenta que esto va de tontos, tontunas y tontás, lo cierto es que no me he podido resistir.


Cada persona tiene su particular vació dentro de si. Independientemente de como, cuando y porque, lo cierto es que todos tenemos que llenar ese hueco con alguna tontuna que nos permita vivir de acuerdo a nuestras inquietudes. Ya saben, algunos llenan ese hueco con Dios, otros lo llenan con ciencia, algunos con cubalibres fesquitos, otros con las tres cosas o con cualquier otra particular tontá, que para uno mismo sera algo de sumo respeto e importancia.

El caso es que desde que la humanidad decidió quemar oro, perdón, petróleo, se inicio una decadente espiral descendente que conduce unívocamente al fracaso. Si dije oro, aunque podría haber dicho fertilizante, pesticida, medicina... y un sinfín de cosas inimaginables además de las consabidos plásticos y energía que todos conocemos. Lo cierto es que quemar el petróleo en forma de combustible es algo más que un acto de vandalismo, equivale a quemar el futuro o si lo prefieren a quemar un trozo de nuestra propia casa cada vez que repostamos. Dedicar una simple hora de nuestras vidas a investigar esto, sin movernos de la silla, nos puede dejar mas blancos y con mas cara de imbéciles de lo que nos podríamos haber imaginado antes de que empezara esa misera hora de investigación.  Con Internet claro, pero pueden ir a la biblioteca o leer la prensa y revistas especializadas si lo prefieren, aunque para eso hay que mover el culo del sillón claro.


Ya sea por que hay gurús que se dieron cuenta de esto hace años, ya sea por un ecologismo mal explicado y entendido o ya sea por propia estulticia, propiciada por un decadente modelo de educación, respaldado por el conformismo generalizado, el caso es que el tema energético siempre ha sido una religión más. Aunque enfocada al alarmismo, el cambio climático, el transporte y la electricidad, respaldada con la teoría de la conspiración. Lo cierto es que hay que abandonar rápidamente y con urgencia el modelo energético basado en el petróleo, pero no por que se valla a acabar o porque nos vallamos a quedar sin coches o sin electricidad. Eso es lo de menos. Se puede sacar energía de muchos sitios, lo que no se pueden sacar son algunas materias primas insustituibles derivadas del petróleo. Con el auge de Internet que acerca el conocimiento y la tontuna, fácilmente y a todos los hogares, el encarecimiento e incluso la escasez de energía, cada vez hay mas gente buscando una salida a la crisis energética que nos comienza a atenazar. Esto unido a la promesa de energía libre, gratuita e infinita, hace que rápidamente nos rindamos a los encantos de charlatanes pajoleros y todo tipo de alimañas carroñeras que surgen por doquier para aprovecharse de nuestra propia tontuna.


Bueno, les diré algo; creo que ya lo he comentado alguna vez, pero por si acaso no lo he hecho se lo diré claramente: NO EXISTE NADA GRATIS, NI LIBRE NI INFINITO. Bueno, matizo, como decía mi colega A. Einstein, "La tontuna y el universo son infinitos" aunque creo que de esto ultimo Albert no estaba muy seguro.


Retomando el tema, si ustedes piensan que la humanidad la forman un rebaño de cándidos angelitos alados y enmohecidos, entonces es lógico que piensen en la gratuidad de cualquier cosa, pero lo cierto es que todo tiene un precio, directo, o indirecto. El tema esta en que podamos y/o queramos pagarlo. Tengan en cuenta que no tiene por que ser dinero, puede ser publicidad, privacidad o un lucro indirecto de un tercero que nos queda oculto, al igual que puede ser simple información. La información hoy en día vale tanto como el oro.  Aunque curiosamente, para el uso cotidiano el oro no sirve para nada que no sea recrecer nuestros egos.


Cogiendo por los cuernos el tema de la energía de nuevo, maticemos, no existe la energía gratis, existe la energía barata. No existe la energía libre, en el mundo moderno, y en el antiguo también, todo esta regulado de forma directa o indirecta. No existe la energía infinita, existe la energía inmensa limitada en una escala. Es decir, si nos cae un rayo nos hará carbonilla, pero si almacenamos ese rayo en una batería, no podrá alimentar un hogar normal ni por un solo día. Seré mas claro, el Sol no es mas que un pedo en el universo, igual que otros millardos de estrellas, aunque para la escala terrestre es una energía ilimitada.

Como ven los refranes de nuestros abuelos, que siempre nos decían "que el tío Regalao, ya se había muerto" eran ciertos, igual que el tío Camuñas, del que por cierto hablaremos en Septiembre con honor de su aniversario.


Habiendo echado por tierra el mito del día, les dejo con estos estupendos vídeos. Vean el primero y luego el segundo por ese orden y ya entenderán...







No hay comentarios:

Publicar un comentario